DEVOPS

DevOps

DEVOPS


Tecnología

Las soluciones de DevOps de CA unifican las iniciativas de desarrollo y operaciones para ofrecer mejores experiencias a los clientes con menos gastos generales. Ya que son flexibles permiten a su vez desarrollar aplicaciones rápidamente, probarlas de forma automática y lanzarlas con fiabilidad; todo ello a la vez que reducen las tareas manuales y los errores.

En lugar de trabajar en tareas aisladas, los equipos colaboran para lanzar rápidamente más aplicaciones de alta calidad con un costo inferior.

Las soluciones de DevOps ofrecen todas las funciones en una sola plataforma, desde los dispositivos móviles hasta el mainframe.

Versionamiento

Las herramientas de CA ayudan a las empresas a simplificar el proceso de administración de la versión de software, así como el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones de negocio con flujos de trabajo optimizados y control automatizado de versiones de código fuente. Este software de administración de versiones implementa sus políticas de control de TI e iniciativas de cumplimiento corporativo, incluyendo aquellas definidas por la Ley Sarbanes-Oxley. También puede asegurar el cumplimiento de sus mejores prácticas basadas en ITIL®.

API

CA API Management permite transformar los negocios «cerrados» en empresas abiertas gracias a la publicación segura de las API de aplicaciones y datos a los desarrolladores de aplicaciones, al tiempo que pone a su alcance todas las herramientas y los recursos que necesitan para crear aplicaciones en API rápidamente.

Releases

CA Release Automation es una herramienta de implementación de aplicaciones dinámicas que regula y agiliza la entrega de aplicaciones en toda la empresa, lo que permite lograr implementaciones automatizadas desde el desarrollo hasta la producción.

Incluye un motor de flujo de trabajo visual e intuitivo que permite diseñar flujos de trabajo modulares para cada componente del que depende una aplicación, incluidos middleware de servidores web y de aplicaciones, bases de datos y elementos de infraestructura, como hipervisores virtuales, equilibradores de carga y equipos de red.

Virtualización

CA Service Virtualization simula sistemas no disponibles en todo el ciclo de vida del desarrollo de software para permitir a los equipos de desarrollo, pruebas, integración y rendimiento trabajar en paralelo para lograr una entrega más rápida de las aplicaciones, así como para incrementar la fiabilidad y la calidad de éstas. Con ella podrá acortar la duración de los ciclos de lanzamiento de software, aumentar su calidad y reducir los costos de infraestructura derivados de los entornos de prueba.

Testing

Las soluciones de Testing automatizadas de CA permiten afrontar uno de los problemas que más tiempo y recursos consume en el marco de la entrega continua: la creación, el mantenimiento y el aprovisionamiento de los datos de prueba necesarios para evaluar de forma rigurosa las aplicaciones en evolución. Éstas soluciones combinan elementos de enmascaramiento de datos y división de éstos en conjuntos, así como de generación bajo demanda de información sintética, lo que permite a los equipos de pruebas satisfacer las necesidades de agilidad de la organización.

Solo CA proporciona soluciones integradas que permiten la simulación de entornos de pruebas; la creación de casos de prueba de forma automática, incluso a partir de requisitos; la gestión de datos de prueba a petición; la realización de pruebas de rendimiento basadas en SaaS, e integraciones de código abierto con herramientas como JMeterTM, Jenkins, Selenium, Appium, etc.

Servicios

Servicios de Implementación y Gestión de Proyectos

  • Servicios de Implementación
  • Servicios de Migración
  • Servicios de Upgrade

Servicios de Administración

  • Gestión de Servicio
  • Administración herramientas

Servicios de Desarrollo

  • Gestión de Proyectos
  • Metodología de Implementación

Servicios de Soporte (Continuidad Operacional)

  • Gestión de Incidentes
  • Gestión de Problemas
  • Gestión del Cambio

Consultoría

El término DevOps está de moda, y es la combinación de 2 palabras que en un ámbito de tecnología son muy comunes y muchas veces se producen conflictos. Las palabras en inglés son:

Development Operations

DevOps se trata de un movimiento que pretende acercar los dos mundos en los que se dividen la mayoría de las áreas de TI, el desarrollo y la operación.  No es una metodología, ya que no nos entrega herramientas directas de las cosas que se realizar para ser “DevOps”. La idea es que este movimiento permita entender como los distintos componentes de un sistema complejo se comunican de manera eficiente, para conseguir u obtener mayor rendimiento posible.

DevOps plantea una visión integrada en el desarrollo del software que permite implementar cambios de manera rápida y segura, garantizando la fiabilidad en las operaciones (puesta en marcha del software, monitorización y análisis de incidencias).

Dentro de nuestras consultorías podemos encontrar:

  • Evaluar nivel de madurez del estado actual de la Cultura DevOps / Agile.
  • Levantamiento situación actual procesos de Operación de Servicio – ITIL®.
  • Establecimiento de road-map de mejora continua de operación y desarrollo.
  • Diseño e implementación de Mapa de cadena de valor (VSM).
  • Definición y establecimiento de métricas y objetivos.
  • Mentoring para establecer la nueva cultura.
  • Establecer equipo de trabajo dedicado para la transformación.
  • Diseñar – establecer – implementar procesos Lean.
  • Implementación de metodología Agile Scrum.
  • Acompañamiento en la implementación de la metodología.
  • Definición de proyectos pilotos – Inicio / Fin.
  • Definición de flujos / Roles de trabajo.
  • Gestión de Requerimientos.